Centro logístico juguetes Famosa

Alicante (Comunidad Valenciana)
Fecha
Categoría
Estructuras Metálicas
Descripción

La principal compañía del sector juguetero en España, Famosa, pone su confianza en la promotora Inurban y en la constructora metálica Lymsa, ambas pertenecientes al Grupo Tenepa, para la construcción de más de 20.000 m² de nave industrial. Una extensa y moderna plataforma logística situada en una parcela de 28.000 m² en el Polígono Industrial “Las Atalayas” en Alicante, en el que la firma juguetera puede ya desarrollar su actividad con mayor eficiencia y competitividad, gracias a unas instalaciones de vanguardia.

 

Famosa da empleo directo a más de 300 personas durante todo el año y a cerca de 500 personas durante temporada alta. Este centro logístico hace ya posible su avance en el proceso de expansión de la compañía.

 

La nave cuenta con un diseño exterior tan llamativo como sencillo, con ciertas zonas del cerramiento y los muelles coloreados de un rojo vivo que llaman poderosamente la atención. En el interior, las cubiertas translúcidas ayudan a mejorar la eficiencia energética de la empresa. Un sistema electrónico de domótica hace que desde una pantalla se puedan controlar sencillamente parámetros como las luces o la presión del aire dentro de la nave, convirtiendo el mantenimiento en una tarea mucho más sencilla.